Ir a contenido

Filtros de Microfibra de Vidrio

Los filtros de microfibra de vidrio que se ofrecen en esta gama de productos se producen a partir de microfibra de vidrio de borosilicato 100% sin el uso de aglutinantes o agentes de refuerzo. Estos filtros ofrecen muchas ventajas en una amplia gama de aplicaciones analíticas.

Las fibras utilizadas para fabricar estos filtros de profundidad son suaves y uniformes. Esto permite sus caudales característicamente altos al tiempo que permite la retención de partículas excepcionalmente pequeñas y una alta capacidad de carga. Estas características son particularmente importantes en aplicaciones que involucran altas concentraciones de partículas o sustancias gelatinosas.

Al elegir el filtro apropiado para una aplicación específica, se debe considerar cuidadosamente la forma física y la concentración del material que el filtro debe capturar.

La filtración en profundidad clasifica los medios de filtro que atrapan partículas dentro de la matriz aleatoria de fibras encontradas dentro del grosor de los medios. La calificación de eficiencia del filtro es característica de la compleja estructura del espacio vacío que se desarrolla a medida que las fibras se superponen. El material fibroso dentro del filtro es comúnmente microfibra de vidrio, celulosa o polipropileno. En los filtros profundos que utilizan microfibra de vidrio, la pureza del filtro está dictada por la presencia de, en su caso, material aglutinante que actúa como un agente de refuerzo y ayuda a mantener las fibras juntas. Todos los medios descritos en esta página son 100% de vidrio de borosilicato y sin aglutinantes.

Debido a los caudales característicamente altos de los filtros de profundidad, generalmente se utilizan en aplicaciones como la eliminación de sedimentos y partículas gruesas en procesos múltiples o múltiples. Los filtros de microfibra de vidrio sin aglutinantes son un medio ideal para atrapar sedimentos para su posterior análisis y recuento debido a la matriz inerte. Además, los medios de filtración profunda se usan comúnmente para la prefiltración antes de la filtración superficial con sustratos tales como membranas.

Especificaciones

 

Grados cualitativos de celulosa

 

 

 

Grados

GRADO A-83

Imagine la capacidad de carga de un filtro de microfibra de vidrio sin aglomerante con el tamaño de poro fuertemente regulado de una membrana de microfiltración.

Ahora es posible con el Grado A83. Este nuevo grado tiene una retención de partículas de 0,5 µm. Tiene una capacidad de carga >20x de una membrana MCE o CN de porosidad equivalente y >15x la velocidad de flujo. La contrapresión es casi inexistente en comparación con las membranas superficiales.

Vidrio de borosilicato puro, aglutinante, químicamente inerte, sin aditivos ni otros tensioactivos. Bajo ruido de fondo en LC/GC/MS y extraíbles muy bajos en presencia de solventes agresivos. Hay muchos materiales de filtro que afirman la fibra de “nanoescala”, pero el Grado A83 es probado por un laboratorio independiente utilizando lo último en análisis de fibra y cuantificación de imágenes SEM. Con> 85% del contenido de fibra entre 300 nm -100 nm, este material es realmente uno de los productos de microfibra de vidrio sin aglomerante de mayor superficie en el mercado hoy en día.

GRADO MD

Tamaño de poro bien regulado de una membrana de microfiltración con prefiltración incorporada

Este nuevo producto es un filtro de microfibra de vidrio sin aglomerante de borosilicato 100% que muestra varias capas de densidad junto con una formación de superficie única que acelera y optimiza la filtración. Estos discos de filtro pueden manejar tareas de preparación de muestras que generalmente se consideran demasiado desafiantes para otros productos de filtro analítico. Este producto único cierra la brecha entre la filtración macro y microanalítica.

Utilizando un método de producción recientemente desarrollado, Tremont produce este filtro con una selección de etapa de retención final de <0.5 μm a 2.7 μm (lo mismo que la línea de productos de microfibra de vidrio sin aglomerante de Tremont). El filtro único tiene un prefiltro robusto incorporado que captura partículas desde >300 μm.

GRADO A (FF/A)

Porosidad fina, velocidad de flujo rápida, con un tamaño de retención de partículas de 1.6 µm. Frecuentemente utilizado en la filtración de proteínas y células precipitadas. Ideal para usar como filtro para el ensayo de radioinmuno de emisores beta débiles mediante recuento de centelleo y determinación gravimétrica de partículas en el aire. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante.

GRADO B (FF/B)

Porosidad fina, velocidad de flujo media a rápida, con una retención de partículas de 1.0 µm. Ideal para la recolección de polímeros bioquímicos que han sido precipitados por desnaturalización. Este material es dos veces más grueso que el Grado A con una mayor capacidad de carga. También se puede usar como filtro de partículas sólidas para gases o como prefiltro. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante.

GRADO C (FF/C)

Porosidad fina, velocidad de flujo rápida, con una retención de partículas de 1,2 µm de tamaño. Principalmente utilizado para procedimientos RIA y recolección de linfocitos. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante.

GRADO D (FF/D)

Porosidad gruesa, velocidad de flujo rápida, con una retención de partículas de 2.7 µm. Muy adecuado para mayor volumen y filtrado de laboratorio repetitivo. También se usa idealmente como un prefiltro general para extender la vida útil del filtro primario. Vidrio de borosilicato sin aglomerante de microfibra.

GRADO E FF/E)

Porosidad fina, velocidad de flujo rápida, con una retención de partículas de 1,5 µm. Este material es un medio económico para el análisis de partículas en suspensión en agua, recolección de células, prefiltración y aplicaciones de monitoreo de aire. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante.

GRADO F FF/F)

Porosidad fina, caudal medio, con una retención de partículas de 0,7 µm de tamaño. Se usa con frecuencia con Grado D para filtrar soluciones acuosas diluidas que contienen componentes oxidantes, ácidos o alcalinos fuertes antes de la espectroscopía láser. También se puede usar para el análisis de TCLP y la recolección de proteínas precipitadas extremadamente finas, incluidas las inmunoglobulinas. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante. retención de aproximadamente 2 – 3 µm. Contenido de ceniza extremadamente bajo de <0.01%. Espesor 0,170 mm.

GRADO A-E

Porosidad fina y velocidad de flujo rápida, con una retención de partículas de 1.0 µm. Microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante. La eficiencia DOP es del 99.98%. Utilizado principalmente en sólidos suspendidos y monitoreo de aire.

GRADO TSS

Medio de filtro de microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante de alta eficiencia (tipo HEPA). Las propiedades de filtración de líquidos se han diseñado específicamente para los Métodos EPA 2540C y 2540D para analizar sólidos disueltos y suspendidos en agua y aguas residuales. Alto caudal con alta capacidad. Los medios no tienen extraíbles adicionales para ayudar a eliminar la contaminación de la muestra. Excelente resistencia a la humedad. Otras aplicaciones comunes incluyen análisis gravimétrico de contaminantes del aire, almohadillas de soporte de membrana, prefiltros de membrana, clarificación de reactivos y soluciones tampón, filtración de eluyente para HPLC y almohadillas de análisis de humedad. eficiencia DOP es del 99.98%. Utilizado principalmente en sólidos suspendidos y monitoreo de aire.

GRADO VSS®

Un material sin aglomerante fabricado utilizando una química de vidrio patentada que permite su uso en aplicaciones de alto calor más allá de las mezclas típicas de vidrio de borosilicato. Ideal para la determinación de “sólidos fijos y volátiles encendidos a 550°C Método 2540E. El bajo desprendimiento de fibra mejora el aseguramiento de la calidad de los resultados de las pruebas y el bajo porcentaje de pérdida de peso cuando se usa en pruebas gravimétricas. La alta capacidad de carga es un atributo del área de superficie alta y estructura de poros compleja. El material también cumple con los requisitos de los métodos estándar 2540C y 2540D y el Método 160.2 de la EPA para establecer la calidad del agua en el contenido de sólidos suspendidos. Los sólidos suspendidos totales (SST) se definen como aquellos que son retenidos por una “fibra de vidrio disco de filtro sin aglutinante orgánico”. También se utiliza ampliamente en el monitoreo de la contaminación del aire, gases de combustión a alta temperatura y filtración de solventes a alta temperatura.

934-AH®

 Porosidad fina, velocidad de flujo rápida, con una retención de partículas de 1,5 µm. Este material es el estándar para el contenido de sólidos suspendidos volátiles y las mediciones relacionadas (Métodos estándar 2540D y Método 160.2 de la EPA). También ampliamente utilizado en aplicaciones de recolección de células y conteo de centelleo RIA. La microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante permite el uso hasta 550°C.

CUARZO A

Porosidad fina con un 99.999% de eficiencia en la filtración de aire para la retención de partículas de 2.20 µm. Caudal 1.1-1.35 m3/min (Resistencia 95mmH20@10.5 ft/min). Se utiliza principalmente en el monitoreo de la contaminación del aire, la espectroscopía de absorción atómica, la espectrometría de emisión de llama y otras aplicaciones donde se necesita un análisis extremadamente crítico. Rango de temperatura efectivo de hasta 950°C. Microfibra de cuarzo sin aglomerante.

CUARZO A-HT

Alta temperatura, porosidad fina con un 99.999% de eficiencia en la filtración de aire para la retención de partículas de 2.20 µm. Caudal 1.1-1.35 m3/min (Resistencia 95mmH20@10.5 ft/min). Se utiliza principalmente en el monitoreo de la contaminación del aire, la espectroscopía de absorción atómica, la espectrometría de emisión de llama y otras aplicaciones donde se necesita un análisis extremadamente crítico. Mayor rango efectivo de temperatura de hasta 1100°C. Microfibra de cuarzo sin aglomerante.

GRADO TCLP

Medio filtrante de microfibra de vidrio de borosilicato sin aglomerante con una retención de partículas de 0,7 µm. Agua desionizada tratada con ácido y desionizada en múltiples etapas para cumplir con el método EPA 1311. Vidrio de borosilicato de zinc y bario inherentemente bajo y resistente a ácidos y bases. Recomendado para su uso en el método 1311 de la EPA de EE. UU. “Procedimiento de lixiviación característica de toxicidad”. Alcance del método: “El TCLP está diseñado para determinar la movilidad de los analitos orgánicos e inorgánicos presentes en los desechos líquidos, sólidos y multifásicos”. Ahorra tiempo y gastos de eliminación de desechos en el laboratorio al eliminar los procedimientos técnicos de tratamiento y enjuague de ácido.